Evolución de los logotipos más famosos

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hoy vamos a hablar de cómo han ido evolucionando algunos de los logotipos más famosos de la historia. Algunos tienen historias realmente interesantes que merece la pena conocer, y otros veréis las razones por las que ahora su logo es más potente y su identidad de marca tiene todavía más fuerza.


KFC-1024x663

1. Kentucky Fried Chicken (KFC)
En el logotipo de KFC podemos ver la cara del famoso fundador de la conocida marca del coronel Sanders. En su evolución se decidió cambiar tanto los colores como la inclinación para dotar a la marca de un aspecto más cercano y amigable, características que se consiguen también gracias a la introducción del elemento del delantal, lo cual representa el servicio hacia sus clientes. Al eliminar esta leve inclinación la imagen posee más dinamismo, una característica que se asocia al servicio que ofrece esta empresa de comida rápida.

 

2. Shell

En 1891 la empresa Shell se dedicaba a la comercialización de antigüedades, conchas marinas y otros objetos en Londres. Tras su fusión con otra compañía que se dedicaba a la comercialización de queroseno surgió la marca que conocemos hoy en día. Es por esta razón que el logotipo de la marca fue, en primer lugar, una concha de mejillón, la cual fue sustituida por  la de una de vieira, permaneciendo así hasta la fecha. Lo que si vemos es el cambio que ha realizado en complejidad y color. Vemos que, poco a poco, van disminuyendo la complejidad en cuanto a la cantidad de detalles de la concha, haciéndola cada vez más sencilla y visual, y aportándole colores que se puedan asociar a su sector. La simplificación y la aplicación de color aportan a la marca un aspecto más comercial y contribuye a su recuerdo, aparte de darle fuerza.

history-of-the-pecten-graphic

3. Nike

El nombre de la marca hace referencia a la diosa griega de la Victoria, representada como una mujer joven con alas que corre a gran velocidad. Es por eso que se pretendía realizar un logotipo que inspirase movimiento. En principio no convencía mucho, pero fueron relizándose ligeras modificaciones en tipografía, su representación sobre un fondo de color para darle más fuerza a la marca y otros cambios, consiguiendo así orientar la imagen de marca, hasta conseguir finalmente el logo que conocemos actualmente. Se ha popularizado tanto a lo largo de los años que ya incluso es reconocible sin necesidad de las letras, quedando únicamente el simbolo.

 

NIKE_comparacion

 

4. Apple

El primer logotipo de la archiconocida marca mostraba a Isaac Newton sentado bajo un árbol y una manzana apunto de caer sobre él. Más tarde evolucionó únicamente a la manzana, a la que tuvo que dibujársele un mordisco para que no fuese confundida con un tomate. Por aquel entonces el logotipo estaba representado por los colores del arcoíris, los cuales creían que humanizaban  a la compañía. A finales del 98 se apostó por el “menos es más” y se eliminó el arco iris, haciéndose cada vez más simple, hasta quedar como podemos verla hoy en día. Su simplicidad se representa en toda su imagen corporativa.

logos_apple

 

 

histarbuck

 5. Starbucks

La razón por la que aparece una siera en un logotipo de una empresa de café es porque el primer local con éste nombre fue abierto en la localidad costera de Seattle, donde se contaban muchas historias acerca del mar. En una de ellas se encontró una sirena de dos colas, que fue la elegida para convertirse en la imagen de marca. La sirena fue evolucionado, siendo cada vez más definida, plana, con menos barriga y con los pechos más cubiertos, y se le incluyó un círculo verde junto con el texto  “Starbucks Coffee”. En la modificación posterior hicieron desaparecer tanto la totalidad de la cola como el ombligo y los pechos, dándole más presencia a la sirena en si. Por último en 2011 se optó por eliminar el texto y que fuese únicamente la sirena la que representase a la marca, dotando a la marca de simplicidad y fuerza y que fuese así más fácilmente reconocible.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Evolución de los logotipos más famosos
Tagged on:                                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>