Importancia de la IVC – Identidad Visual Corporativa

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

No queremos que termine el año sin hablarte de la importancia de la IVC. Ah, ¿que todavía no sabes lo que es? Pues muy atento, porque si tienes una marca seguro que te interesa.

Las siglas hacen referencia a Identidad Visual Corporativa. Muchas personas entenderán ésto como el logotipo de la marca, pero no, no es solo el logo sino muchas mas cosas. La IVC abarca todos los elementos gracias a los cuales nalmente podemos identificar una marca: desde el logotipo como ya hemos dicho (y todos sus elementos: tipografía, colores…), hasta la tarjeta de visita, papelería corporativa, diseño web, etc. Todos éstos elementos comunican ya por separado, pero juntos ayudan a crear una identidad visual coherente y a que la marca sea recordada y se asocie a unos valores.

branding-identity-mock-up-vol4

Es muy probable que una empresa que carezca de IVC pase desapercibida por clientes o usuarios, además de poder transmitir falta de seriedad, ya que la mayoría de empresas disponen de la misma, y su carencia puede provocar desconfianza. Se trata además de un valor añadido que, como ya hemos dicho, contribuye a que sea más facilmente recordada por el público, ya que normalmente las personas absorben más rápido las imágenes que los textos. Imagina que tuvieses que presentar con palabras lo que significa tu marca, ésto ocurriría si la IVC no existiese, y es un problema que nos ahorra y que contribuye a que todo el mundo la entienda de igual manera.

Por todo ello, una identidad visual fuertemente definida te ayudará a que la marca sea reconocida y se diferencie de tu competencia, porque transmitirá unos valores que serán distintos y favorecerá su recuerdo, eso si, debe ser diferente y única.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Importancia de la IVC – Identidad Visual Corporativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>