Internet superará a la tv en inversión publicitaria en 2017

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

television-899265_1920

 

Han sido muchas las veces que hemos podido leer o escuchar sobre la muerte de la televisión tal y como la conocemos. El escenario audiovisual ha sufrido diferentes modificaciones gracias a las nuevas tecnologías y la expansión de Internet.

Las cadenas convencionales han de enfrentarse al reto de adaptación a los nuevos hábitos de consumo si no quieren perder la conexión con su público más joven. El modelo de televisión tradicional resiste porque las cadenas no se están arriesgando en el ecosistema digital, al contrario que otros medios como es la prensa.

Entonces, ¿superará la inversión publicitaria en Internet a la tv? Cada vez estamos más cerca de contestar sí a esta pregunta. Expertos prevén que en el caso de España esta situación no se convertirá en una realidad hasta el 2020.

Pero el volumen de inversión en publicidad no es sólo el único factor donde apreciamos que internet esta superando a la televisión. Por ejemplo, en el consumo medio de cada uno de los dos, vemos por un lado que los pronósticos sitúan al espectador delante de la televisión unos 167 minutos mientras que en Internet ronda los 150 minutos. Es una mínima diferencia que poco a poco se irá reduciendo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Internet superará a la tv en inversión publicitaria en 2017
Tagged on:                                                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>