Responsive design

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

responsive-1622825_960_720

El responsive design es un rasgo fundamental de una buena página web. Se trata de redimensionar y colocar los componentes de la web de tal forma que su adaptación permita una correcta visualización y mejore la experiencia del usuario. En la actualidad, la mayoría de páginas utilizan este diseño, ya que sin él, desde los smartphones, tablets y demás dispositivos serían prácticamente invisibles. Las ventajas que aporta el responsive son muchas, pero nosotros queremos destacar:

– Mejora la experiencia del usuario. A día de hoy, el usuario es el que manda, nos interesa su opinión y el uso que le dará a nuestra web. Un buen responsive mejorará el tiempo que éste pasa en la página y la opinión acerca de ella.

– Se reducen los costes de desarrollo y mantenimiento de la web. Al usar la misma plantilla para todas las plataformas, la inversión en desarrollo y mantenimiento disminuye.

– Hay menos contenidos duplicados. Si usabas una versión móvil para tu web era perjudicial para tu SEO, porque duplicaba el contenido y, de esa forma, Google te penalizaba. Un diseño responsive evita que el contenido se duplique.

– Aumenta la viralidad. Hoy en día, la mayoría de los usuarios acceden a las redes sociales desde los dispositivos móviles. Esto significa que si acceden a tu web, les será más fácil compartir el contenido de una manera más natural y, con ello, aumentamos la viralidad.

En conclusión, el responsive es una de las mejores opciones hoy día en diseño web. Ahora que lo sabes todo acerca de este tipo de diseño, ¿Qué esperas para hacer de tu página web una de las más valoradas? Si quieres saber más, acerca de cómo mejorar tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Responsive design
Tagged on:                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>