thumb

Los abogados reivindican la importancia del turno de oficio que cobran mal y tarde

La justicia gratuita y la labor de los letrados del turno de oficio fueron los puntos principales de reivindicación del acto que tuvo lugar ayer en el Colegio de Abogados de Orihuela y que estaba abierto a la participación y presencia de la ciudadanía. Milagros Lacárcel pronunció un encendido discurso en el que defendió el trabajo de los 42.000 abogados de oficio que hay en España. Explicó que dedican su ejercicio profesional a asistir a detenidos, a víctimas de violencia de género o a menores. La colegiada manifestó que la prioridad ahora es conservar lo ganado durante los años de democracia, en una rotunda defensa de la justicia gratuita. «La lucha nos compete a nosotros», sentenció.

La abogada explicó que las personas que acuden a ellos lo hacen en situación crítica y recordó el duro trabajo que realizan en los casos de ejecuciones hipotecarias, cuya habitualidad se ha visto incrementada debido a la crisis.La letrada también tuvo críticas para la ley que afecta al incremento de las tasas judiciales, lo que ha provocado que muchas personas se vean obligadas a recurrir a abogados de oficio, por lo que estos profesionales han cobrado en importancia. Por último, la diputada de la junta de gobierno tildó las retribuciones de «poco dignas» y recordó los retrasos en los pagos. Un problema de mayor gravedad si cabe, explica, debido a que realizan un servicio público «de calidad y gran importancia en la sociedad».

Por su parte, el decano Manuel Almarcha agradeció a todos los compañeros que realizan tareas en el colegio de manera desinteresada y reivindicó también la actividad de los abogados de oficio.

abogados

Eventos Abogacía

Siguiendo lo previsto en el punto 3.3 del protocolo de colaboración de la Mutualidad con los Colegios de Abogados, compartimos la noticia

La Mutualidad de la Abogacía lanza el -Plan de Ahorro 5- (SIALP) a raíz de la última Reforma Fiscal”

La Mutualidad de la Abogacía lanza el “Plan de Ahorro 5” (SIALP) a raíz de la última Reforma FiscalEl nuevo sistema de ahorro nace con la finalidad de que sus mutualistas ahorren sin tributar obteniendo una excelente rentabilidad.La última reforma fiscal aprobada el pasado 29 de noviembre, va a permitir a las entidades aseguradoras y de crédito poder ofrecer el mismo producto de ahorro a largo plazo (SIALP para las aseguradoras o CIALP para las entidades de crédito) a partir del próximo 1 de enero de 2015.

La Mutualidad de la Abogacía, adelantándose a la entrada en vigor de esta nueva forma de ahorrar, acaba de lanzar un nuevo producto de ahorro cuya principal característica es que los rendimientos de capital mobiliario generados estén exentos de tributación al cumplir determinados requisitos, entre los que se destaca una duración mínima del Plan de 5 años, de ahí su denominación en este caso.
Con este lanzamiento la Mutualidad pretende que sus mutualistas puedan empezar a ahorrarse impuestos desde el primer día, dándoles la opción de poder realizar la solicitud de suscripción al “Plan de ahorro 5” desde su puesta en marcha y con efectos de 1 de enero próximo.

Leer más

NOTICIA

Abogados españoles y europeos denuncian intrusismo profesional en zonas turísticas del Mediterráneo

Un elevado número de colegiados españoles y abogados de otras nacionalidades, sobre todo europeas, han denunciado que en los últimos meses se está produciendo un importante incremento de delitos a ciudadanos extranjeros mediante operaciones inmobiliarias fraudulentas indebidamente asesoradas que afectan principalmente a las zonas turísticas del Mediterráneo. Leer más