AHORA NO DEBERÍAS ESTAR VIENDO ESTO...
Efectivamente... si has conseguido llegar aquí es porque nos tienes guardado en "favoritos"... lo cual, como mínimo es de agradecer... Pero si te das cuenta, ahora en http://www.DepartamentoCreativo.com no está está página.. hay una página de "en construcción"... y ¿por qué? Muy pronto lo verás. Estamos impacientes, pero todavía faltan desarrollar algunas cosillas y queremos sorprenderte. No dejes de visitarnos, y sobre todo ahora que poco a poco iremos mostrándote las mejoras... Un abrazo, DC
A DC LE GUSTAN LAS INICIALES...
Antes que nada, queríamos pedir disculpas por el retraso en la actualización de la web. Estamos trabajando en nuevos proyectos, por lo que el agobio es grande... todo ello sumado al número de visitas que nos estáis dando... sólo hace que nuestro remordimiento sea mayor... pero todo llegará... y ya no queda mucho para dar una sorpresa que estamos seguros de que os alegrará tanto como a nosotros... Gracias por seguid atentos... Nos vamos a seguir trabajando. Un fuerte abrazo, DC
LUIS PEREZ DE DC DEPARTAMENTO CREATIVO SE HACE CON EL PREMIO DESTACADO AL JOVEN EMPRESARIO
Luis Pérez, gerente de DC Departamento Creativo se ha hecho con el premio Destacado al Joven Empresario. El pasado 06 de Febrero se celebró la 9ª edición de la GALA DE LA JUVENTUD, en el Teatro Circo de Orihuela, que contó con las actuaciones de Gremio DC y Nena Daconte. Como bien refleja la foto realizada por nuestros amigos de la Asociación AFOTO Orihuela-VegaBaja, la Gala estuvo llena de buenos momentos, y muy amenizada gracias sobre todo a la fantástica interpretación de los presentadores, Elisa y David de RadioOrihuela junto a "pelo pincho". Los premiados de este año, por categorías fueron: Club Atlético Oriol, en Asociación; Vanesa Larrosa, en Deporte; Juan José Botella en Arte y Cultura; MªJosé Marcos en Educación; Pilar Maciá en Medios de Comunicación; Gremio D.C. en Música; y Luis Pérez, gerente de esta empresa, en la categoría Joven Empresario. Fue sin duda un momento inolvidable para todos los premiados y desde aquí no apetece otra cosa que AGRADECER ENORMEMENTE la ilusión con la que nuestros clientes están respondiendo a nuestra "llamada". Para ampliar información de la Gala y ver algunas fotos, no olvidéis visitar los portales de LAVERDAD, ACTIVAORIHUELA, RADIOORIHUELA, INFORMACIÓN, BAJOSEGURA NOTICIAS, ORIHUELADIGITAL, etc. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
AADEM ROMPE BARRERAS PARA DARSE A CONOCER
La Asociación Afectados De Esclerosis Múltiple (AADEM) realizará uno de los mayores esfuerzos de su historia, dentro de sus posibilidades, para darse a conocer a toda clase de gente que esté dispuesta a colaborar con la Asociación y sobre todo a aquellos que puedan ser ayudados por la misma. La mayor aspiración de AADEM es crecer, y para esto le dará mayor importancia a las acciones de imagen y difusión a través de los medios de comunicación utilizando nuevas tecnologías como son internet, redes sociales, etc. Para ello cuenta con la colaboración de DC Departamento Creativo, que empeñará su esfuerzo en conseguir que AADEM goce del reconocimiento y la notoriedad que merece. ¿Aún no conoces AADEM?
FELIZ NAVIDAD... Y UN 2009 CARGADO DE IDEAS...
Sí, ya es Navidad... dentro de unos, digamos, 15 días estaremos más que hartos de tanto adorno, polvorón, etc etc. Pero ahora es Navidad, y, admitámoslo, estábamos deseando que llegue... ¡Aunque sólo sea por los festivos! Y es que la Navidad tiene algo, ¿verdad? Los niños, la ilusión, la alegría, la esperanza... Este año, la ilusión es mayor que nunca porque llega el 2009, un año lleno de retos / OPORTUNIDADES que por supuesto, no vamos a dejar escapar / que se les escapen... Por eso, desde DC les deseamos una MUY FELIZ NAVIDAD y un 2009 cargado de IDEAS... tantas que se les escapen de la cabeza... porque con sus ideas y las nuestras, este año vamos a por todas. Un fuerte abrazo. DC
LA CASA RURAL "CREMADES" DA EL SALTO A LA WEB
CREMADES da el salto a la web para darse a conocer a aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de disfrutar de un entorno único... Un ambiente amable, rural, cercano... y un servicio especial, que gracias al trabajo su anfitriona, nos permite vivir una experiencia capaz de despertar uno a uno nuestros sentidos. Cremades, situada en Hondón de las Nieves, destaca por su paisaje, por lo acogedor del caserío, y por la cantidad de actividades que permiten a todo amante de la Naturaleza, conocerla y valorarla un poco más ... DC acompaña en este gran salto a una empresa fiel a sus principios, pero no por ello obsoleta, que se muestra dispuesta a abrir sus puertas a toda clase de visitantes... y en definitiva a todos aquellos que sepan apreciar la belleza de un buen momento de relax...
NACE AFOTO, LA PRIMERA ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE ORIHUELA.
Nace la primera asociación fotográfica en Orihuela llamada AFOTO y ha confiado la creación de su identidad a DC para así poder darse a conocer a profesionales, aficionados e incluso a los que se inician en este arte. AFOTO intentará promover esta cultura a través de cursos formativos, concursos, exposiciones, etc y así convertir la fotografía en una afición divertida y creativa para toda clase de usuarios. DC se une a este reto con AFOTO con el objetivo de difundir esta cultura a través de los diferentes acontecimientos que se promuevan, a través de cursos de fotografía publicitaria, a través de la participación activa en su movimiento... Porque creemos en el poder de la fotografía, en la belleza de capturar un instante que jamás se repetirá y en un arte que puede ser tan desconocido para muchos pero que a la vez está al alcance de todos.
YA PUEDES VER EL NUEVO SPOT DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES: "UN PASO MÁS..."
El nuevo spot de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela ya está cargado en nuestra página web. Con este spot, la Concejalía de Deportes, da un "PASO" de gigante en la trayectoria de comunicación de la Concejalía, presentándose como parte de una institución sólida, que invita al espectador a comprender lo que sienten todos aquellos que luchan día a día para que prevalezcan los valores y principios del DEPORTE. Para visualizarlo, simplemente hay que acceder a la sección "portfolio" y dentro de ella a "Campañas y Acciones Especiales". ESPERAMOS QUE OS GUSTE.
DC DepartamentoCreativo CUMPLE SU SEGUNDO AÑITO... HACEMOS BALANCE.
El 17 de Octubre, DC Departamento Creativo ha cumplido su segundo año de vida... Y hemos querido hacer un balance del camino recorrido... hoy mismo hemos obtenido los resultados, que sorprendentemente podemos resumir en una sola palabra: GRACIAS. Bueno, mejor en dos: MUCHAS GRACIAS. Por qué: DC empezó de una sola idea: la de ofrecer un servicio de asesoría en imagen y comunicación publicitaria de la más alta calidad y la ejecución perfecta de cada trabajo. Y es pronto para decir que nuestro objetivo está conseguido, pues son sólo 2 años, pero tenemos mucho que agradecer: 52 clientes, de prácticamente todos los sectores, que a día de hoy confían en nosotros, de manera continua, con un índice de fidelidad del 95%; más de 20 apariciones NO SOLICITADAS en medios de comunicación por trabajos realizados, con la adherida publicidad gratuita para nuestros clientes; 1 PREMIO ALCE a la creatividad publicitaria... Y esto había que celebrarlo. Y lo hemos hecho: DC abre nuevo despacho en Orihuela (Alicante), en la Avenida Teodomiro, 16. 2ºIzq. Un nuevo despacho, habilitado para poder trabajar más y mejor, y desde el que nos es posible ofrecerle nuevos y mejores servicios. Por todo lo hecho y lo que haremos: GRACIAS. Y MUCHAS GRACIAS por confiar en nuestro secreto: "el secreto de generar negocio".
DEPORTES (ORIHUELA) PRESENTA SU NUEVO ESLOGAN "UN PASO MÁS" A TRAVÉS DE UN SPOT POCO USUAL...
La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela ha presentado el nuevo eslogan que irá adherido a la marca CONCEJALÍA DE DEPORTES: "UnPasoMás". A través de este eslogan se presenta el pasado (muy fructífero), el presente (muy activo) y el prometedor futuro de una concejalía que ha apostado por renovarse. Aprovechando esta presentación, DC se ha encargado además de reestilizar la imagen de la Concejalía, dotándola de una estructura más límpia, de elementos modernos y acordes a sus objetivos actuales y reforzando además el color con el fin de dotarlo de mayor VIDA... El Deporte en Orihuela da UnPasoMás. Próximamente se presentará el vídeo en esta web.
AADEM VEGA BAJA CELEBRA EL XV CONGRESO NACIONAL DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN ORIHUELA
La Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple de la Vega Baja (AADEM) ha celebrado el XV Congreso Nacional de Delegados de Esclerosis Múltiple (EM). A la cita no faltaron los más altos representantes de toda España, encargados de luchar por el respeto, la convivencia, la mejora de derechos y la calidad de vida de aquellas personas que padecen de EM. José Tomás, Presidente de AADEM Vega Baja, se encargó de que cada detalle estuviese en su sitio, objetivo que logró con creces, habiendo hecho de Orihuela, un referente nacional en la lucha por aquellos que padecen EM. Desde un punto de vista más personal, DC se confiesa "FAN" de esta Asociación, desde el día en que se nos fue encomendada la responsabilidad de crear su nueva identidad corporativa así como su portal web, desde el que anunciar al Mundo que "podemos". AADEM vive, siente y actúa absolutamente por y para los enfermos. Es por eso que desde DC queremos manifestar nuestro orgullo por ser parte de vuestra bandera. Como ya ha sido acordado, DC ha participado, participa y participará en todo aquello en lo que podamos ser útiles. AÚN QUEDA MUCHO POR HACER... (En la foto: José Tomas entregando un reconocimiento a Mónica Lorente, alcaldesa de Orihuela, Araceli Vilella, concejal de Bienestar Social, y Antonio Ortiz, concejal de Participación Ciudadana y salud.)
EL HOTEL DEL ALBA LANZA EL PAQUETE ESPECIAL "NOCHE ERÓTICA"
El Hotel del Alba 4*sup. ha lanzado la campaña "Noche Erótica", una perfecta excusa para disfrutar con la pareja de las comodidades de un Hotel de categoría superior, acompañados de atenciones VIP, y con un regalo muy especial... Una campaña que rompe en Alicante y se presenta así misma con mucha fuerza... A través de presentaciones como ésta, el Hotel del Alba, va consolidando su posición como Hotel de referencia en la Variedad de Ofertas para un público joven y no tan joven que no puede negarse a su eslogan: "Bienvenido al relax". Como siempre, +info en www.hoteldelalba.com y en el 965959595.
DIAZRO CONSTRUCCIONES CONFÍA SU CAMBIO DE IMAGEN A DC
Diazro Construcciones, empresa dedicada a la construcción y reformas ha confiado el cambio de su imagen corporativa a DC Departamento Creativo. Diazro planteó desde sus inicios una estrategia de actuación muy bien definida, que le ha permitido incluso aumentar su actividad en este periodo de crisis. Con la ayuda de DC, la empresa se marca nuevas metas más ambiciosas que le permitan crecer, manteniéndose fiel a su forma de trabajo, pero ofreciendo un toque más personal, atractivo y en sintonía con los tiempos modernos.
VIA VENETTO, DESTACA EN EL MURCIA 40 POP
La pizzería-tratoría Via Venetto no ha querido quedarse fuera de un evento que va a ser recordado durante mucho tiempo: El Murcia 40 Pop, que este año, con motivo del 75 Aniversario de Radio Murcia, tira la casa por la ventana y nos trae a artistas como DOVER, Tanga Tem, No Way Out, Despistaos, el murciano Diego Martín, Huecco, Jesse & Joy, Taxi, La Madre del Topo, Guaraná, Beatriz Luengo, OBK, David Tavare, Kate Ryan y Sergio Alcover... Via Venetto estuvo presente a través de las pantallas de los conciertos y con una sabrosa promoción especial para todos los que asistieron...
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS ORIHUELA: "DOS BANDOS, UN CORAZÓN"
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela tenían este año un aire especial... La Campaña "Dos Bandos, Un Corazón" parece haber cobrado vida propia y representarse así misma en las Fiestas que toda Orihuela estaba esperando. Un Eslogan tiene fuerza sólo si verdaderamente introduce al espectador en el mensaje que lanza... El reto de este año ha sido el de ir un poco más allá y conquistar el CORAZÓN de los que no conocen Orihuela... mostrándoles que, en Fiestas, Orihuela se transforma y se divide en Dos Bandos: Los Representantes Musulmanes y los Cristianos. Pero siempre bajo el mismo CORAZÓN: el de una ciudad que vive unida sus fiestas y que está deseando mostrar el orgullo por sus encantos culturales. Lo único malo de estas fiestas es que deberemos esperar todo un año para volver a vivirlas... Pero de noche, cuando haya luna llena, podremos recordar que, durante un tiempo, esa luna ha sido la representante del corazón oriolano.
DC Departamento Creativo GANA EL CONCURSO DE CREATIVIDAD PARA LA NUEVA CAMPAÑA DE HIS ENERGÍAS RENOVABLES.
DC ha ganado el concurso convocado por la empresa alicantina HIS ENERGÍAS RENOVABLES para hacerse cargo de la nueva campaña corporativa que la empresa lanzará en breve y que se difundirá por la zona mitad-sur de la península. La campaña tendrá carácter corporativo y lanzará un mensaje claro, implicativo y con profundo significado, que pronto descubriremos... Para DC ha sido todo un privilegio ganar este concurso para poder trabajar con una empresa que lleva desde 1976 siendo pionera en apostar por este tipo de energía: "la energía del futuro" como ya se le conoce.
LOS PREMIOS FORTIUS HONRAN AL DEPORTE AL MÁS PURO ESTILO HOLLYWOOD
Ayer noche tuvo lugar la primera GALA DEL DEPORTE ORIOLANO, con la entrega de los PREMIOS FORTIUS. DC estuvo presente en cuerpo y alma habiendo creado la imagen del evento y disfrutando junto a los nominados y finalmente premiados de una gala deslumbrante, como si de los OSCAR de Hollywood se tratara. Las actuaciones de Daniel Zueras (Finalista de OT 2006) y el concierto final de SORAYA ARNELAS (Finalista OT 2005) pusieron el broche de oro a una gala que se recordará por la gran importancia que otorgó al DEPORTE ORIOLANO. Desde DC no nos cabe otra que felicitar: en primer lugar a los nominados por toda su dedicación y doblemente a los premiados, que sin duda, lo merecen; y por último a la organización por todo el trabajo que por supuesto ha dado sus frutos, muy especialmente a Silvio Martinez, de la concejalía de deportes, Ginés Alcántara, Pablo Sánchez y todos los que con su trabajo diario durante más de 2 meses han aportado mucho a la creación de la imagen de un evento que será difícil de olvidar... ¡ENHORABUENA!
DEPARTAMENTO CREATIVO SE HACE CON UN PREMIO ALCE A LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA CON UNA CAMPAÑA LOCAL EN ORIHUELA
La campaña “MANZANAS” desarrollada por DC Departamento Creativo para el Centro Dental Ortoclinic, con sedes en Orihuela, ha ganado el premio ALCE a la creatividad publicitaria en la categoría publicidad exterior. El jurado de los Premios ALCE ’08 a la creatividad publicitaria ha premiado la campaña “MANZANAS” de DC DepartamentoCreativo, desarrollada para el Centro Dental Ortoclinic, ambas empresas con sede en Orihuela, valorándola así como la mejor campaña desarrollada para la provincia de Alicante en Publicidad Exterior. Luis Pérez, gerente de DC, fue el encargado de recoger el premio en nombre de la empresa, agradeciendo la decisión del jurado y la de los que han formado parte del proyecto y dedicando unas palabras especiales al Dr. José Mª Maciá (director del Centro Dental Ortoclinic) y a los “clientes que como él confían en la profesionalidad de los que formamos este sector y más concretamente en DepartamentoCreativo, para alcanzar sus objetivos empresariales. Gracias a ellos es posible crear campañas que, cómo ha sucedido con MANZANAS, logren superar los objetivos marcados... que es de lo que más orgulloso me siento... y encima, nos la premian con un ALCE... no se puede pedir más”. El resto de premios en otras categorías recayó sobre las agencias más veteranas de la provincia. Este premio supone una doble satisfacción para los ganadores: por un lado, para Ortoclinic, supone el reconocimiento a nivel provincial de su apuesta por ofrecer un servicio de calidad a través una línea de comunicación elegante; para DC este premio simboliza además el hecho de que una campaña local puede competir al mismo nivel que una de altos presupuestos gracias a una buena creatividad, sustentada por una sólida estrategia. La Gala de entrega de premios tuvo lugar anoche (Viernes 13 de Junio) en el Palacio de Congresos de Alicante. Tras la entrega, los asistentes fueron conducidos al Castillo de Santa Bárbara, donde disfrutaron de la cena de gala. +INFO en: www.premiosalce.com
EL HOTEL DEL ALBA****sup CONFÍA SU COMUNICACIÓN A DC.
El Hotel del Alba ****sup, ha decidido apostar por DC Departamento Creativo para llevar a cabo su comunicación. Desde su nacimiento, el Hotel del Alba, perteneciente a la prestigiosa cadena internacional HMC Hotels ha trabajado para posicionarse como el hotel de Alicante de nueva creación especializado en mimar a sus clientes-huéspedes. Con un público objetivo de clase media-alta, el hotel del Alba ofrece servicios especiales de "relajación" así como todo un abanico de posibilidades para las organización de eventos de carácter tanto personal como profesional. Para más información: 965 95 95 95 o www.hoteldelalba.com
ORIHUELA ACEPTÓ EL RETO MEDIEVAL. El Mercado Medieval de Orihuela ha conseguido atraer a 4 veces más personas que el año pasado...
Más de 100.000 personas se dejaron vencer por la curiosidad... Pero tanto ellos como Orihuela consiguieron ganar el reto que se les propuso: DISFRUTAR DE LOS ENCANTOS DE LA CIUDAD. Y es que, como afirma Mayte Valero, concejal de Festividades, podemos calificar el Mercado Medieval de "éxito rotundo". Han sido más de 100.000 visitantes los que en los tres días de actividad han llenado la ciudad de vida, siendo 25.000 los que se contabilizaron en la pasada edición. Según los datos ofrecidos por Mónica Lorente, alcaldesa de Orihuela, “220 puestos de venta artesanal, recorriendo la belleza de toda la parte histórica han incrementado sus ventas con respecto a ediciones anteriores en un 25%, las tabernas han sido las que más han notado el incremento ya que ha sido un 40% de venta superior al año pasado, las cifras lo dicen todo” Otro de los datos a destacar ha sido la masiva visita de turistas, datos que han sido proporcionados por la nueva oficina de turismo “Orihuela Centro” y que arrojan que la inglesa y la alemana han sido las dos nacionalidades más numerosas que han visitado Orihuela durante el Mercado Medieval, en lo que respecta a los turistas nacionales, hasta la localidad han llegado cómo no, vecinos de muchos puntos de nuestra Comunidad, y también de la Murciana, Madrileña y Andaluza, sobretodo. Para ver la campaña completa (grafismos, cuña y spot) pueden pasarse por la sección "portfolio - campañas".